Farándula de colombia

La cifra millonaria que costó la película de "Encanto"

La cinta de Walt Disney, inspirada en Colombia, sigue siendo todo un éxito.

Por Martha Duran

La cinta de Walt Disney, inspirada en Colombia, sigue siendo todo un éxito.
La cinta de Walt Disney, inspirada en Colombia, sigue siendo todo un éxito.
Síguenos enSíguenos en Google News

De la mano de las inconfundibles mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, "Encanto" conquistó con su realismo mágico a la audiencia y a la Academia, que este domingo le otorgó el Óscar a la mejor película animada.

Más noticias de Encanto:

SEBASTIÁN YATRA Y EL LLANTO QUE SE VOLVIÓ VIRAL TRAS SU INTERPRETACIÓN EN LOS PREMIOS OSCAR

La producción de Disney es una carta de amor a Colombia, que trae a la pantalla su riqueza cultural y natural para contar la historia de los Madrigal, una familia con súperpoderes que vive en un mágico lugar en medio de exuberantes montañas.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película", dijo la productora Yvett Merino al recoger la estatuilla.

A ritmo de vallenato, con aroma de café y sabor de arepas, los Madrigal utilizan sus dones para ayudar a la comunidad en la cual viven, pero la magia comienza a desaparecer desafiando la resiliencia y unidad de la familia. El drama de los desplazados por el conflicto interno de Colombia quedó así también plasmado en la animación.

¿De cuánto fue su presupuesto?

Encanto contó con un presupuesto de 150 millones de dólares, esto sin contar lo gastado en publicidad. Recaudando en su estreno, en noviembre de 2021, 27 millones de dólares, superando a todas las producciones que se presentaron alrededor del mundo durante el último fin de semana de ese mes.

Más noticias de Encanto:

¿CUÁNTO CUESTA LA ESTATUILLA QUE GANÓ ENCANTO EN LOS PREMIOS OSCAR?

Temas


Más noticias