Farándula de colombia

¿Quién es Sugey Torres, la colombiana que le dio vida a ‘Luisa’ en la película Encanto?

Por Romina Alvarez

¿Quién es Sugey Torres, la colombiana que le dio vida a ‘Luisa’ en la película Encanto?

La colombiana que le dio vida a Luisa en ‘Encanto’

Síguenos enSíguenos en Google News

"Encanto", la película animada de Disney inspirada en Colombia, muestra mucho de la riqueza cultural de dicho país. Y, por supuesto, su gastronomía también es protagonista. Además de grandes mensajes acerca de las relaciones familiares. La animación obtuvo varias nominaciones a los premios Oscar, pero lo que pocos saben es que existe un personaje que fue interpretado por una talentosa cantante y actriz colombiana.

Más noticias sobre Encanto: 

ENCANTO LLEVA LA CULTURA COLOMBIANA A LOS GOLDEN GLOBES: ESTE ES EL NUEVO LOGRO DE LA PELÍCULA
 
Sugey Torres, hizo la voz de “Luisa Madrigal”, y habló a El Espectador sobre su vida y cómo logró llegar a ser parte de la popular producción infantil. Aseguró que desde niña su mamá se dio cuenta de sus dotes artísticos y se dedicó al canto, baile y la actuación en Bogotá.

“Cuando cumplí 17 años tuve la oportunidad de participar en el video de “El mar de sus ojos”, de Carlos Vives con ChoQuibTown (…) Hoy en día la música y el arte son lo que me da para vivir”, expresó. 

Encanto fue un sueño hecho realidad 

Detalló que debido a la pandemia perfeccionó sus conocimientos de locución, puesto que es comunicadora social, realizó varios proyectos a diversas empresas y también participó en muchas audiciones, entre las que llegó la gran propuesta de Encanto. “Me había llegado la propuesta para interpretar la voz en inglés, pero no se logró. Pensé que ese era el final de todo, pero luego llegó la oportunidad de hacer una prueba de doblaje y quedé. Se me cumplió el sueño que tenía desde muy pequeña”.

Contó con mucha emoción que disfrutó darle voz al personaje con el que además se sintió identificada, además dijo recordar con supremo cariño el momento en el que grabó la canción “En lo profundo”. 

“Fue mágico y me enamoré mucho de mi personaje, porque es una mujer que es muy fuerte, pero a la vez nos enseña que hay momentos en los que debemos tocar fondo, y eso no está mal, sobre todo en esta época de redes sociales en las que se muestra siempre una vida perfecta que no existe”. 

 

Más noticias sobre Encanto: 

ENCANTO: ¿CUÁNTO DINERO RECAUDA LA PELÍCULA DE DISNEY INSPIRADA EN COLOMBIA?
 

Temas


Más noticias