Farándula internacional

Camilo Echeverry: ¿cuánto cuestan las guitarras que usa en sus videos musicales?

Por Jenniffer Rodríguez

El cantautor nacido en Medellín tiene un total de 3 guitarras favoritas que ha usado a lo largo de su carrera musical. 

El cantautor nacido en Medellín tiene un total de 3 guitarras favoritas que ha usado a lo largo de su carrera musical. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El cantante colombiano, Camilo Echeverry dio sus primeros pasos en la industria de la música por allá en el año 2007 en el reality Factor X. Desde ese entonces se perfiló como uno de los mejores exponentes del género pop y la balada. A sus 27 años ya cuenta con un Grammy Latino gracias a su canción Por primera vez. Pero los fans siempre se hacen una pregunta interesante, ¿cuáles son las guitarras que ha utilizado en su carrera? 

De acuerdo al canal Music Tutorials, la primera guitarra que usó Camilo Echeverry fue la Taylor GS Mini E – Koa. Es un instrumento fabricado con una madera hawaiana y con koa en capas, además utiliza cuerdas de acero. Su valor es de 799 dólares según la página oficial de Taylor que en pesos colombianos serían 2.800.000.  

La segunda guitarra preferida del esposo de Evaluna Montaner es del modelo Taylor 324 CE. Se trata de un modelo electroacústico como la anterior, pero de cuerpo más grande. Además, cuenta con una tapa sólida elaborada en caoba. Vale decir que su precio es de 2.199 dólares, al hacer el cambio en pesos colombianos se ubica en 7.700.000. 

Más de Camilo Echeverry: ¿Con miras hacia europa? Camilo Echeverry cumplió un sueño en España y entre los fans trascendió una sospecha  

Mientras que la tercera guitarra de Camilo Echeverry es de la misma marca Taylor pero corresponde al modelo 712 CE N. Este instrumento musical está hecho con cuerdas de nailon, lo que la diferencia de las dos anteriores. Solo tiene 17 trastes en su diapasón. Y la parte trasera está fabricada de un tipo de madera conocida como palo de rosa originario de la India. Su costo es de 3.099 dólares lo que equivale a 10.850.000 pesos colombianos. 

Más de Camilo Echeverry: Camilo Echeverry reveló cuál es el apodo que le dice a Evaluna Montaner: ¿tiene que ver con su estatura? 

 

Video tomado del canal Music Tutorials.


Más noticias