Farándula internacional

Esto es lo que gana Bad Bunny por canción que plagió

El cantante reguetonero perdió la demanda que le realizaron por la canción "Safaera".

Por Romina Alvarez

El cantante reguetonero perdió la demanda que le realizaron por la canción "Safaera".
El cantante reguetonero perdió la demanda que le realizaron por la canción "Safaera".
Síguenos enSíguenos en Google News

El cantante de música urbana, Bad Bunny, es sin duda, uno de los exponentes del reguetón más pegados en la actualidad y es que canción que saca, se catapulta a los primeros lugares en la radio y a través de plataformas como Spotify, donde posee una enorme cantidad de reproducciones al día. Sin embargo, tuvo pérdidas millonarias, por la canción "Safaera", que sacóen colaboración de Jowell, Randy y Ñengo Flow, debido a que su música era un plagio a la canción “Get ur freak on”, de Missi Elliot.

Más noticias de Bad Bunny:

El grave problema que tiene Bad Bunny con el dinero y que tuvo que contarles a sus seguidores

Y es que tras la demanda que introdujo la cantante estadounidense que partició en el superbowl de este 2022, la canción que se encontraba en los primeros lugares del record report, sufrió una caída luego de que el exponente del género urbano ganara la demanda. Así lo dio a conocer en una entrevista el cantante Jowell, quien sostuvo que las ganancias que tuvieron como regalías, eran diminutas, en comparación de las ganancias que obtendrá la rapera estadounidense, tras el éxito de la canción.

"Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”, dijo Jowell visiblemente molesto, informando además que debido a la demanda introducida, tuvieron que ceder la canción a Missi Elliot.

¿Cuánto perdió el conejo malo por la canción 'Safaera?

La canción que ya cuenta con más de 330 millones de reproducciones solo en Youtube, ha dejado una millonaria ganancia a sus creadores; sin embargo, a pesar de que no se conoce el monto exacto; lo que si se sabe es que luego de la demanda introducida por Elliot, la misma se quedará con el 90% de las ganancias de la canción, dejando a Bad Bunny y a los demás artistas que colaboraron en el tema con solo el 1%. “Se quedaron con todo, lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque escribí ahí, me dieron 1%, uno por ciento a Randy y hasta Bad Bunny cobra como el 1%”, dijo el cantante Jowell.

Más noticias de Bad Bunny:

¿Cuánto cobrará Bad Bunny por su concierto en Colombia y de cuánto es su fortuna?


Más noticias