Farándula internacional

Grammy Latino 2021: con cuántas nominaciones lidera Camilo Echeverry la premiación

El artista de Medellín se llevó la mayor parte de las nominaciones de la gala de este año.  

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

El cantante colombiano Camilo Echeverry saborea el momento más dulce de su carrera profesional. Este 28 de septiembre se convirtió en uno de los nominados a los Premios Grammy Latino 2021. Además de eso, encabeza la lista de artistas que competirán en las principales categorías. Pero, ¿cuáles son esas nominaciones que lo llevaron al primer lugar de popularidad? 

De acuerdo al medio El Tiempo, Camilo Echeverry, de 27 años, obtuvo 10 nominaciones para los Grammy Latino 2021. Es decir, se llevó por delante a J Balvin, quien el año pasado se coronó con 13 nominaciones. Y es que uno de los trabajos musicales que más dio de qué hablar fue Vida de rico (2020). En tanto, el esposo de Evaluna Montaner se abrió camino como uno de los artistas más aclamados del momento. 

Estas son las nominaciones de Camilo Echeverry para este Grammy Latino 2021 

1 Grabación del año, por Vida de rico.  

2. Grabación del año por Amén (junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Evaluna Montaner).  

3. Álbum del año por En mis manos.  

4. Canción del año (Dios así lo quiso, aunque interpretada por Montaner y J. Luis Guerra, Camilo es uno de los compositores)  

5. Canción del año (Vida de Rico).  

6. Mejor álbum vocal pop (Mis manos)  

7. Mejor canción pop (Vida de Rico).  

8. Mejor fusión/interpretación urbana (Tatoo, remix, a dúo con Rauw Alejandro).  

9. Mejor canción tropical (Dios así lo quiso, como compositor).  

10. Mejor canción regional mexicana (Tuyo y mío, colaboración con Los Dos Carnales). 

Más de Camilo: Echeverry: ¿J Balvin celoso de Camilo Echeverry por las nominaciones? Su crítica a los Grammy Latino 2021  

Ahora bien, de acuerdo al medio La FM, seguido de Camilo Echeverry figuró Juan Luis Guerra con 6 nominaciones. Por otro lado, se destacó su participación en una de las categorías más importantes: Grabación del año, donde compite con su suegro Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Marc Anthony y Paula Arenas.  

De inmediato, el yerno de Ricardo Montaner se expresó en las redes sociales para agradecer el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria. Cuando se enteró de la noticia estaba en el aeropuerto de Londres, Inglaterra y mucha gente se quedó impresionada por los gritos de emoción. 

Más de Camilo Echeverry: La gira de Camilo Echeverry por España afectó a Evaluna Montaner y los fans lo notaron   

 


Más noticias