Fortunas Farándula de Colombia

Ana María Orozco tuvo su momento de gloria: cuánto llegó a ganar por su trabajo como actriz

La actriz, reconocida por estar en la piel de Yo soy Betty, la fea, había reclamado que los actores tenían pésimos salarios en años atrás.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

La actriz colombiana Ana María Orozco, de 47 años, es una de las figuras públicas más queridas de la televisión nacional. No solo porque ha encarado grandes proyectos como Perro amor (1998), Yo soy Betty, la fea (1999) y Mujeres asesinas (2007) sino que su noble personalidad así como su simpatía han hecho de las suyas para cautivar al público que sigue sus pasos artísticos desde su debut en el año 1973.

Después de tocar la cima de la fama, Ana María Orozco se sinceró en una entrevista que le concedió a la revista argentina Caras y allí habló de lo mal que la pasó económicamente en las grabaciones de Yo soy Betty, la fea. En este sentido, la famosa alegó que tenía un salario muy bajo al igual que sus compañeros de reparto. Aunado a esto, confesó que las jornadas de trabajo podían durar hasta 18 horas y no tenían remuneración extra.

Más de Ana María Orozco: Verónica Orozco, hermana de Ana María Orozco, cumplió 42 años: fans se debaten quién luce mejor 

Sin embargo, la vida profesional de Ana María Orozco, nacida en Bogotá, tuvo su momento de gloria. Y es que de acuerdo a un reportaje en el medio El Tiempo, fue una de las actrices que llegó a ganar hasta 90 millones de pesos por una novela cuando el salario para el gremio actoral se ubicaba entre 70 millones de pesos y 100 millones de pesos. Aun así, las ganancias que alcanzó en su país natal no la retuvieron. En el año 2005 alzo vuelo para Argentina y ahora tiene la nacionalidad. También viajó a España para grabar la serie Pedida (2020).

Ana María Orozco interpretó a Beatriz Pinzón.

Hasta el momento, La actriz colombiana Ana María Orozco, exesposa de Julián Arango, no ha aclarado si tiene planes de regresar a Colombia para liderar un proyecto de trabajo. Pero muchos de sus fanáticos la recuerdan con cariño por el papel tan especial que realizó en la novela Yo soy Betty, la fea; una obra escrita por Fernando Gaitán y transmitida por RCN Televisión.

Más de Ana María Orozco: Ana María Orozco de Yo soy Betty, la fea develó si es cierto que tiene doble nacionalidad 

El último proyecto de Ana María Orozco fue la serie española Perdida.

Noticias Relacionadas

More News

More News