Fortunas

Shakira: las ganancias que obtiene al año gracias a la música

La creadora de Pies Descalzos es una de las más poderosas del mundo por esta cifra.

Por Jenniffer Rodríguez

La creadora de Pies Descalzos es una de las más poderosas del mundo por esta cifra.
La creadora de Pies Descalzos es una de las más poderosas del mundo por esta cifra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Shakira es una de las mujeres más importantes de todo el mundo y esto no se debe solamente a su carrera musical y el talento que tiene para mantenerse en la cima, sino porque es una referente que le abrió las puertas a millones de mujeres para que se introduzcan en el género latino y puedan desarrollar todo su potencial.

Shakira, al ser una de las pioneras en este mundo tan copado por lo hombres, su recorrido se convirtió en uno de los más exitosos y por eso ahora, es reconocida por su increíble potencial. En lo que va de su carrera, ya lleva vendidos más de 85 millones de discos y por eso, recibe una ganancia anual de 48 millones de euros.

Más de Shakira: Según Billboard, invertir en Shakira es un negocio rentable en tiempos de crisis.

Es de recordar que hace tan solo un tiempo atrás, la compositora de Las caderas no Mienten y Waka Waka efectuó un acuerdo muy beneficioso, que hizo crecer aún más su patrimonio. La esposa de Gerard Piqué tomó la decisión de vender los derechos de sus 145 canciones a la empresa británica Hipgnosis Song Fund, lo cual, fue un importante incremento.

Sin embargo, como es sabido, la música no representa un único ingreso para Shakira ya que además se ha convertido en una importante empresaria que tiene su propia línea de indumentaria, perfumes y producciones musicales. Esto en varias oportunidades le ha traído graves conflictos con Hacienda en España, pero afortunadamente, no le ha impedido disfrutar de los millones generados gracias a su trabajo.

Más de Shakira: Cuánto dinero recaudó Shakira por su gira el Dorado World Tour en 2018. 

Temas


Más noticias