Farándula de colombia

Carlos Vives y las palabras de amor con Shakira revelaron un acontecimiento

El cantante colombiano soltó una perla que involucró a la barranquillera y pretende superar el éxito musical de La bicicleta.

Por Jenniffer Rodríguez

El cantante colombiano soltó una perla que involucró a la barranquillera y pretende superar el éxito musical de La bicicleta.
El cantante colombiano soltó una perla que involucró a la barranquillera y pretende superar el éxito musical de La bicicleta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Alberto Vives Restrepo, reconocido en la esfera musical de habla hispana como Carlos Vives, tiene una hoja de vida tan intachable como admirable. Su recorrido por la farándula empezó en el año 1982 tras su participación en la novela Pequeños Gigantes así como en Tuyo es mi corazón. Más adelante, hasta el año 1986, tomó el impulso para dedicarse a lo que  le apasiona en el mundo: la música. Entre tantas idas y vuetas, debutó con el disco llamado Carlos Vives, por dentro y por fuera. Con el paso del tiempo, creó grandes temas como La bicicleta a dúo con Shakira. Pero ambos famosos tienen una estupenda noticia entre manos que revelaron hace poco. 

En julio de este año 2020, dicho tema La bicicleta de Carlos Vives y Shakira cumplió 5 años de su estreno oficial. A día de hoy, el sencillo tiene más de 1.400 millones de vistas en YouTube con 3.8 millones de Me gusta. Sin embargo, todo apunta a que los pasos del oriundo de Santa Marta van en busca de superar este hito en la industria musical. Pero, ¿Qué hay detrás de todo este revuelo entre el galán y la diva? Parte de sus declaraciones en Twitter generaron un aluvión de reacciones en las redes sociales hace un par de horas.

Fue el propio Carlos Vives quien le corroboró a la revista especializada en música, Shock, que en su próximo álbum llamado Cumbiana 2 le rendirá un tributo a su paisana Shakira, de 44 años. En palabras más concretas, aseguró que honrarán la trayectoria de la diva de una manera especial. La información le fue concedida al periodista Sebastián Peña y vaya que generó una ola de reacciones positivas en la escena pública. De hecho, el cantante de 60 años sostuvo que esta placa discográfica tiene una conexión con Cumbiana 1 pero destacó que contará con otras composiciones únicas como el tema que lanzó con Mau y Ricky Montaner junto a su hija Lucy Vives titulado Besos en cualquier horario

Más de Carlos Vives: Carlos Vives y la angustia que vivió con su madre en plena celebración de sus 60 años 

Tal y como era de esperarse, Shakira se pronunció en Twitter para agradecerle al intérprete de La tierra del olvido (1995) el noble gesto que tuvo con ella. La pareja de Gerard Piqué expresó que este reconocimiento la llenó de amor. Otra de sus palabras hacia él fueron las siguientes: Tenemos la misma sangre, la música y Colombia nos unen para siempre”.

Carlos Vives y Shakira: ¿acusados de plagio por el tema La bicicleta? 

El cantante, quien posee el récord con mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards, se prestó para hacer una colaboración con Shakira y de allí nació La bicicleta. En mayo del año 2019, Livan Rafael Castellanos y Maryla Dianik Romeu, de origen cubano, acusaron a Carlos Vives y a Shakira de plagio. A su juicio, copiaron las melodías de su tema Yo te quiero tanto en La bicicleta y llevaron el caso hasta un juzgado.

El Juzgado de Mercantil número 12 de Madrid determinó como fuera de lugar este planteamiento dado que los famosos no conocían la música de los demandantes. Además, se comprobó que la canción La bicicleta se trató de una composición original de los famosos colombianos, según informó en una nota la revista española La Vanguardia

Más de Carlos Vives: Carlos Vives, Evaluna Montaner, Juanes y otras celebridades que cumplen años en agosto 

 

Video tomado del canal de Carlos Vives.

Temas


Más noticias