Farándula de colombia

¿Dora Cadavid de que murió y que relación tenía con Moisés Cadavid?

La recordada Inesita de Betty la fea falleció el 31de enero de 2022

Por Leyla Puente

La recordada Inesita de Betty la fea falleció el 31de enero de 2022
La recordada Inesita de Betty la fea falleció el 31de enero de 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

Dora Cadavid vivió sus últimos años en un ancianato, ella tomó la decisión de trasladarse a ese lugar en Bogotá por voluntad propia después de vivir durante varios años en la casa de su sobrina y de su nuera, que la recibieron en casa después de la muerte de su hijos Moisés Cadavid en el 2012. 

Más noticias de farándula: 

EL MILLONARIO NEGOCIO QUE TIENE PITER ALBEIRO GRACIAS A MASTERCHEF CELEBRITY

La mujer falleció a los 84 años, es recordada por diversos papeles que interpretó a nivel nacional e internacional como la recordada Inesita de Yo Soy Betty La Fea. La reconocida actriz nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937 y comenzó su carrera artística en el año 1954. Participó en cerca de 45 obras de teatro y producciones televisivas.  

Con 60 años de trayectoria, sus actuaciones más famosas posiblemente fueron en “Café con aroma de mujer”, “Yo soy Betty, la fea” y “La niña”. Dora estuvo casada tres veces, siendo su último esposo José Luis Cadavid, fallecido en 1993, con quien tuvo a su único hijo de nombre Moisés Cadavid, quien también murió en 2013. 

¿De qué murió Dora Cadavid?  

El deceso de la famosa Inesita a sus 84 dejo un vacío muy grande en el mundo de la actuación en el país, tal como lo hicieron saber sus colegas y familiares a través de las redes sociales. 

La noticia de su fallecimiento la confirmaron sus sobrinas y actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, quienes la acompañaron en sus últimos meses de vida. A través de un comunicado, se detalló que la actriz falleció en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá, por “causas asociadas a su difícil condición pulmonar”, aunque resaltaron que “se marchó como corresponde a lo que siempre fue: una diva, con tranquilidad, con altura”. 

“Hoy el país se despide de la mejor actriz que ha tenido, se despide de su imponente presencia en las tablas y ante las cámaras de televisión” decía una nota de prensa donde anunciaron el deceso.  

La mujer paso sus últimos días en un asilo, esto por decisión propia, ella aseguro en una entrevista que no quería ser carga para nadie y después de la repentina muerte de su hijo Moisés Cadavid y de su esposo quiso que sus últimos días fueran en un ancianato, pues no quería ser una carga para su nuera y su sobrina, quienes le abrieron las puertas de su casa después de que su hijo falleciera en el 2012.  

¿Cuál era la relación entre Dora Cadavid y Moisés Cadavid?  

Moisés fue el único hijo de la reconocida actriz, el hombre también se dedicó a la actuación desde pequeño, desafortunadamente falleció a los 52 años de un Cáncer de Páncreas, esto fue uno de los causantes en la depresión y deterioro de salud de la actriz quién en ese momento sintió que había quedado sola y ya no tenía motivos para continuar con su vivacidad.  

Pese a todo continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta; sin embargo, Dora estaba muy triste, por lo que tomó la decisión de ir a un asilo de ancianos. Esto fue reprochado por sus compañeros artistas, pero a pesar de los comentarios negativos, ella siguió con sus planes. 

Más noticias de farándula:

LOS MILLONARIOS REGALOS QUE DIO ANDREA VALDIRI A LOS INVITADOS A SU BODA

 

 

 


Más noticias