Farándula de colombia

Shakira, a un paso de perder la libertad: seis cargos que la condenarían por evasión fiscal en España

Una nueva amenaza asecha a la cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué que la pone en peligro. 

Por Jenniffer Rodríguez

29/07/2021, 09:42 PM

Una nueva amenaza asecha a la cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué que la pone en peligro. 

A la cantante colombiana Shakira, de 44 años, no le dan tregua. Recientemente, un juez se pronunció sobre su caso alegando que encontró indicios suficientes para corroborar que la artista colombina defraudó al fisco español por 14,5 millones de euros al ocultar que residía en España durante los años 2012, 2013 y 2014. Según las investigaciones, esto lo habría hecho bajo un entramado societario como un paraíso fiscal. Ahora la noticia que podría empañar su reputación, es que estaría cerca de perder su libertad.

De acuerdo a una publicación del medio Cronista, el Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona sostuvo que en el caso de Shakira si existen pruebas que la condenarían como criminal; dado que pudo dejar de tributar durante esos años en España, a sabiendas de que era su obligación tras permanecer en el país por más de 183 días y tener la residencia fiscal. Por otro lado, el juez señaló que, aunque la defensa de la cantante barranquillera y la de La Hacienda se contraponen, el caso de la diva podría terminar en un juicio. 

Aunado a esto, los representantes legales de Shakira sostienen que en aquella época también disponía de un certificado de residencia en las Bahamas por lo que su estadía en España no sobrepasó los 183 días que establece la ley para que una persona se vea obligada a tributar. A su vez, remarcaron que dentro de su agenda dispuso unos días para viajar y cumplir con los compromisos con el reality show The Voice en los Estados Unidos, así que tales días no deberían contabilizarse como parte de su estadía en territorio español.

Más de Shakira: La absurda decisión de Shakira para que Milán y Sasha tengan una vida normal 

¿Shakira pagó o no su deuda fiscal por 14,5 millones de euros?

De acuerdo a los medios internacionales, la cantante colombiana Shakira sí pagó los 14,5 millones de euros que equivalen a unos 17 millones de dólares. Vale recordar que esta cantidad de dinero se la adjudicó la Agencia Tributaria española, adicional a otros 3 millones en concepto de intereses. Ahora solo queda esperar cuál será la decisión final de las autoridades competentes sobre este caso de la intérprete de Don’t’ Wait Up y cómo podría terminar según las pruebas en contra. 

Otras de las celebridades que han sido acusadas por fraude fiscal han sido el jugador argentino Lionel Messi en el 2016, pero se libró de estar en la cárcel durante 21 meses al pagar 2,5 millones de dólares. Ángel Di Maria y Javier Mascherano, también de la Selección de Fútbol de Argentina, fueron condenados a prisión por evasión de impuestos, pero al no tener antecedentes penales quedaron exentos. Mientras que los jugadores de fútbol colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao hicieron lo propio: fueron juzgados por no tributar pero lograron llegar a un acuerdo.  

Más de Shakira: Shakira tiene debilidad por un reconocido cantante y hará lo imposible por trabajar con él 

 

Video tomado del canal Hoy Día.

Temas


Más noticias