Farándula de colombia

Shakira se enfrenta a otra audiencia por fraude fiscal en España y da polémica respuesta

La cantante colombiana sigue bajo una fuerte polémica por el dinero que le debe a La Hacienda de España.

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana sigue bajo una fuerte polémica por el dinero que le debe a La Hacienda de España.
La cantante colombiana sigue bajo una fuerte polémica por el dinero que le debe a La Hacienda de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más Shakira está en el ojo del huracán por su supuesto fraude fiscal que le hizo a España. De acuerdo a las autoridades fiscales, la cantante de 44 años defraudó sus responsabilidades legales por un total de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Sin embargo, su equipo legal desmintió esta acusación alegando que su permanencia en el país no superó los 183 días, que es el límite para quienes ingresan con residencia.

Ahora bien, lo expuesto en la querella por parte de la Fiscalía, expresa que los informes de la Agencia Tributaria indican que la cantante sí evadió el pago de impuestos a La Hacienda española por la cantidad antes mencionada. Pero las discrepancias toman más fuerza entre las partes involucradas. Entonces, ¿cuál es la defensa que argumentó la defensa de Shakira

Resulta que Shakira y su defensa alegaron que la diva disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas que demuestra que su estadía en España hasta el 2015 no superó los 183 días, dado que solo acudía a Barcelona periódicamente. En este sentido, La Hacienda y el perito de la defensa de la diva se enfocaron en la metodología para contabilizar los días que residió en España con el propósito de explicar la verdad y limpiar la imagen de la pareja del futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. 

De momento, se desconoce el veredicto final de las autoridades españolas sobre la cantante Shakira y su fraude fiscal. Con todo esto, tanto la prensa internacional como los fanáticos están atentos a lo que pueda ocurrir con el caso. Otros esperan una declaración oficial de parte de la famosa, quien nació en Barranquilla pero reside en Barcelona desde que formalizó su relación con el deportista catalán. 

Más de Shakira: Shakira: las ganancias que obtiene al año gracias a la música 

¿Qué otros artistas fueron acusados de fraude fiscal además de Shakira?

En el año 2018 se corroboró que Radamel Falcao fue acusado de no pagar los impuestos entre los años 2012 y 2013 según la Audiencia Provincial de Madrid. Esto ocurrió cuando el futbolista profesional formó parte del Atlético de Madrid. La cantidad que debió pagar fue de 9 millones de euros. Por otro lado, James Rodríguez, también fue culpable al no pagar 11,6 millones de euros por fraude fiscal. La noticia se difundió en el año 2014 en pleno Mundial de Fútbol de Brasil.  

Más de Shakira: Shakira: cuánto es su fortuna y cuánto le debe a la hacienda de España. 

 

Temas


Más noticias