Farándula internacional

Vicente Fernández lleva 11 días hospitalizado: cómo está su salud y cuál fue el delicado procedimiento que le realizaron

Al cantante mexicano de 81 años le quitaron el respirador a través de una cirugía. Sigue en recuperación. 

Por Jenniffer Rodríguez

Al cantante mexicano de 81 años le quitaron el respirador a través de una cirugía. Sigue en recuperación. 
Al cantante mexicano de 81 años le quitaron el respirador a través de una cirugía. Sigue en recuperación. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Un último reporte médico difundido por el diario Reforma, presentó los avances en la salud del cantante mexicano de 81 años, Vicente Fernández. De momento, se sabe que solo cuatro familiares están autorizados para visitar a Chente: su esposa, María del Refugio Abarca y sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández. Sus allegados en pleno no dudaron en emitir otro informe para expresar la mejoría y pronta recuperación del artista. Además, explicaron cuál fue la reciente cirugía que le practicaron. 

El cielo ya no está gris y se confirman buenas noticias. A Vicente Fernández lo sometieron a una traqueotomía para retirarle la intubación. Ya se cumplieron 11 días desde que ingresó a una clínica privada en Guadalajara, luego de sufrir una  caída que le lesionó la cervical y requirió una intervención quirúrgica de emergencia. A día de hoy; está estable, sin respirador y tiene mayor movilidad. También ha interactuado con sus familiares quienes están atentos a su evolución.

Este parte médico fue oficializado por Vicente Fernández Jr., quien le concedió una entrevista al canal Televisa. Hasta ahora es uno de los voceros oficiales sobre el caso de su padre, quien tiene un legado histórico en la música, pues está considerado como un símbolo de la cultura hispanoamericana. No solo cuenta con una intachable trayectoria como cantante, Vicente Fernández también marcó huella en el cine con producciones como El albañil (1975), La Ley del monte (1976) y El Thaur (1979). 

Más de Vicente Fernández: Último reporte médico de Vicente Fernández le da una dosis de esperanza a los fanáticos 

Por otro lado, Vicente Fernández Jr., aseguró que su padre presentó una condición cardiovascular estable. Pero indicó que mantiene cierta debilidad en sus extremidades y, a la par, muestra una ligera movilidad espontánea. Está despierto. Sin embargo, aún recibe analgesia y sedación mínima de acuerdo a lo indicado por los médicos que lo atienden y también depende de ventilación mecánica.

Si bien el proceso de recuperación puede ser un poco lento, sus familiares están esperanzados por la mejoría y la respuesta que le ha dado al tratamiento. El pasado mes de junio, el ídolo mexicano superó una infección urinaria que lo llevó directo a una clínica, por lo que se estima que ocurra lo mismo en esta situación que se ha extendido como pólvora en la prensa internacional.

Más de Vicente Fernández: Tensión por la salud de Vicente Fernández: familiares dan un primer reporte tras ser intervenido de urgencia 

 

Video tomado del canal oficial de Telemundo Noticias.


Más noticias