Televisión

Encanto se lleva el premio mayor en los Globos de Oro y pone a Colombia a celebrar

Por Lissa Caamano

Encanto se lleva el premio mayor en los Globos de Oro y pone a Colombia a celebrar

La película continúa en carrera como una de las favoritas en la temporada de premios.

Síguenos enSíguenos en Google News

Encanto, la película de Disney Animation Studios logró cautivar como ninguna al público colombiano durante 2021, acaba de anotar un nuevo logro. Este domingo tuvo a lugar una nueva entrega de los Globos de Oro y la cinta que usa a nuestro país como escenario logró alzar uno de los premios más destacados.

Debido al contexto sanitario global, la ceremonia de los galardones que funcionan como la antesala a los Premios de la Academia, no contó con asistencia masiva y dejó al glamour de lado, al optar por una experiencia virtual. Pero esto no fue un impedimento para que la producción dejará su huella en la jornada llevándose la estatuilla a Mejor Película Animada.

Más de Encanto: Encanto: la curiosa recomendación que hizo Camila Cabello de la película colombiana | Ella e Online Colombia Televisión

Durante la velada del 9 de enero y en el marco de una de las ediciones más polémicas, Encanto logró imponerse ante grandes competidoras como Raya and the Last Dragon y Luca también producidas por Disney Pixar, así como también, Flee y My Sunny Maad. No obstante, Sebastián Yatra no logró hacerse del Globo de Oro por Dos oruguitas. Este galardón, en cambio, quedó en manos de Billie Eilish por el tema de No Time to Die.

Cabe mencionar que este reconocimiento a Encanto se suma al éxito de taquillas. Según un reciente informe publicado por la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas Cinematográficas, la cinta que arribó a salas el 25 de noviembre pasado acumuló 3.660.955 espectadores hasta el 31 de diciembre. Un número que continuará creciendo dado que la película continúa en carteleras.

Más de Encanto: Encanto dio el batacazo en Colombia: el gran logro de la película con el que destrona a Spider-Man y Matrix | Ella e Online Colombia Televisión

 

Temas


Más noticias