Farándula de colombia

ESTE CANTANTE DE VALLENATO CASI IMPIDE EL BAILE DE EL PIRULINO EN PEDRO, EL ESCAMOSO

Por Jenniffer Rodríguez

ESTE CANTANTE DE VALLENATO CASI IMPIDE EL BAILE DE EL PIRULINO EN PEDRO, EL ESCAMOSO

Por derechos de autor, los guionistas se vieron obligados a cambiar el libreto.

Síguenos enSíguenos en Google News

En una entrevista con el periódico Pulzo, Dago García, uno de los escritores de la novela Pedro, el escamoso reveló un dato inesperado que pocos fanáticos conocían. Tampoco la prensa especializada. En esta mega producción estuvo acompañado por Luis Felipe Salamanca, también en la parte del guión. Mientras que Juan Carlos Villamizar se encargó de la dirección. Pero, ¿y la parte musical?

El mismo Dago García contó que la canción de 1961 de los Golden Boys no estaba en la lista de opciones para incluir en la telenovela. Pero se necesitaba una canción imponente que se compenetrara perfectamente con el baile de El Pirulino, interpretado por Miguel Varoni como Pedro Coral. Y vaya que el éxito fue abismal luego que la novela saliera a la luz pública en el año 2001.

Sin embargo, el guionista reveló algo inesperado. Antes de considerar el tema de 1961 de los Golden Boys, había otra como primera opción. Se trató del sencillo de Carlos Vives, Pa’ Mayte. No obstante, los productores no pudieron continuar con este proyecto así que debieron ajustar su libreto.

Resulta que la canción del cantante de vallenato no se pudo utilizar por los derechos de autor. Así que Dago García y Juan Carlos Villamizar se vieron en la necesidad de aceptar este segundo sencillo que terminó llevando a la cúspide el éxito a Pedro, el escamoso desde aquella época hasta hoy en día. Vale recordar que desde el pasado 7 de octubre la novela se retransmite por la pantallla de Caracol Televisión.

Temas


Más noticias