Moda

Shakira revivió ante las críticas. Su postura sobre la crisis en Colombia

La cantante colombiana fue criticada en las redes sociales por su silencio ante las protestas. Esperó el momento oportuno y condenó a las autoridades.

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana fue criticada en las redes sociales por su silencio ante las protestas. Esperó el momento oportuno y condenó a las autoridades.
La cantante colombiana fue criticada en las redes sociales por su silencio ante las protestas. Esperó el momento oportuno y condenó a las autoridades.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 28 de abril de 2021 el pueblo convocó a un Paro Nacional para rechazar la Reforma Tributaria que pretendía imponer el presidente Iván Duque. Sin embargo, los ciudadanos salieron a la calle con todas las ganas y las energías para hacer valer sus derechos. Pero no estuvieron solos: las celebridades colombianas también manifestaron su opinión ante las injusticias y la violencia que vivieron los protestantes. Una de ellas fue Shakira

Tras 7 días de paro nacional, y el registro de 17 muertos, Colombia no pretende salir de las calles, al menos no hasta lograr su cometido. Si bien el Gobierno Nacional expresó que, de momento, la Reforma Tributaria no tendrá efecto, los manifestantes no cederán tan fácil. Además, la crisis económica del país, el colapso sanitario y el estallido social están haciendo de las suyas. Pero ante el clamor de un pueblo enardecido que pide bienestar, salió en respaldo una ola de artistas en apoyo a sus solicitudes.

Maluma, Carlos Vives, Juanes, J Balvin, Carolina Ramírez, Epa Colombia, Luisa Castro, Mauricio Gómez, Luisa Fernanda W, Radamel Falcao y James Rodríguez le dijeron a Iván Duque que cuide por la seguridad de los protestantes. A esta lista de artistas se sumó Shakira, de 44 años, y quien había sido criticada por algunos fans porque no se había pronunciado al respecto. Para muchos, su opinión llegó con demora, para otros llegó en el momento oportuno para hacer presión.

Parte del mensaje de Shakira, nacida en Medellín, fue el siguiente: Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. A raíz de esto, la intérprete de Ojos así expuso que el Ejecutivo Nacional debe cuidar por la integridad de los ciudadanos que están en la protesta; asintió que su deber es cuidar a todos aunque adversen sus propuestas porque es su tarea como gobernante.

¿POR QUÉ SHAKIRA NO ACEPTA LA REFORMA TRIBUTARIA? 

Más que rechazar la Reforma Tributaria, Shakira, pareja de Gerard Piqué, condenó la violencia a la que son sometidas las personas en Colombia por las propias autoridades colombianas. A su juicio, cada ciudadano tiene el deber de protestar por lo que le parezca y exigir sus derechos para tener una calidad de vida. Aunque la diva tiene años radicada en España, se siente identificada con su tierra en Colombia, pues fue el lugar que la vio nacer, crecer, progresar y convertirse en la diva que es hoy en día: una referente en la música al igual que en la filantropía.

Shakira también dirige la Fundación pies descalzos que tiene una responsabilidad enorme con los habitantes colombianos desprotegidos: ayuda a las familias a que tengan una calidad de vida, así como a estudiar a los niños y adolescentes que quieren hacerlo pero no cuentan con los recursos económicos necesarios. 

Temas


Más noticias