Televisión

ACTORES DE PEDRO, EL ESCAMOSO Y PASIÓN DE GAVILANES TUVIERON EL MISMO Y TRÁGICO DESTINO QUE TODAVÍA LOS ATORMENTA EN LA ACTUALIDAD

Entérate cómo el Fenómeno del Niño y la pandemia por el Covid-19 acabaron con los sueños y proyectos de los actores colombianos.

Por Jenniffer Rodríguez

Entérate cómo el Fenómeno del Niño y la pandemia por el Covid-19 acabaron con los sueños y proyectos de los actores colombianos.
Entérate cómo el Fenómeno del Niño y la pandemia por el Covid-19 acabaron con los sueños y proyectos de los actores colombianos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El bajo costo de la fama: una frase que bien podría definir el panorama actual que viven la mayoría de las celebridades colombianas; en especial quienes se dedican a la actuación. El mundo de la fama, las cámaras y los libretos es como un laberinto del que pocos logran salir. Otros sí se llevan el tan anhelado premio del éxito. Todo empezó por allá en el año 1992 durante el periodo presidencial de César Gaviria. Un acuerdo entre las programadoras y productoras destruyó para siempre el bolsillo de los actores y actrices.

En aquella época, Colombia se vio afectada por el Fenómeno del Niño; un evento climático  que origina el calentamiento de la superficie de las aguas que se desprenden del Pacífico, golpeando fuertemente en el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica. Como resultado, los ciudadanos se enfrentaron a una intensa sequía que produjo, a su vez, una crisis energética. Tal y como era de esperarse, las telenovelas tuvieron que parar afectando la economía de las figuras públicas: desde 1992 los actores no cobran regalías.

Las producciones colombianas más emblemáticas son: Pedro, el escamoso y Pasión de Gavilanes. A este listado también se suman Yo soy Betty, la fea y Rafael Orozco por citar algunas. Sin embargo, la mayoría de los protagonistas corrieron con el mismo destino: no ven ni un peso de los reencauches en la pantalla local, ni mucho menos de las transmisiones en las plataformas de streaming como Netflix.

Así sobreviven los actores de Pedro, el escamoso y Pasión de Gavilanes

Una situación similar se vivió en pleno año 2020 con la pandemia por el Covid-19: set de grabaciones cerrados, proyectos suspendidos y actores desempleados. La historia se repitió y el acuerdo de 1992 se mantiene. Es de recordar que la actriz Ana María Orozco de Yo soy Betty, la fea subrayó que es una utopía pensar que un actor en Colombia puede hacerse millonario; ahora reside en España.

Mientras que Sandra Reyes de Pedro, el escamoso alegó que en la cuarentena se quedó sin trabajo y sin un peso. Sostuvo que aún trata de pagar sus deudas gracias al apoyo de sus familiares, además se dedica al arte para ganar dinero. Finalmente. Natasha Klauss de Pasión de Gavilanes creó una marca de accesorios y se alejó de la actuación por un tiempo. En cambio, hay otros famosos como Miguel Varoni que encontraron la fórmula del éxito; pues ahora está en los Estados Unidos al frente de Telemundo y disfrutando de su fructífera profesión.

Temas


Más noticias