Televisión

LOS MILLENNIALS VETAN A YO SOY BETTY, LA FEA POR ESTA POLÉMICA RAZÓN QUE JORGE ENRIQUE ABELLO TAMBIÉN APRUEBA

En las redes sociales se creó un movimiento para cancelar esta producción de Fernando Gaitán pese al reconocimiento mundial. Estos son sus argumentos.

Por Jenniffer Rodríguez

En las redes sociales se creó un movimiento para cancelar esta producción de Fernando Gaitán pese al reconocimiento mundial. Estos son sus argumentos.
En las redes sociales se creó un movimiento para cancelar esta producción de Fernando Gaitán pese al reconocimiento mundial. Estos son sus argumentos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela de Yo soy Betty, la fea se estrenó un 25 de octubre de 1999, fue escrita por el guionista fallecido Fernando Gaitán y se adaptó unas 28 veces y se transmitió en más de 180 países. Tales grandiosos números le valieron a la producción, que se transmitió por el canal RCN, un lugar en el Récord Guinness en el año 2010. Además, en este año 2020 se retransmitió por quinta vez en la pantalla chica luego que la pandemia por el Covid-19 paralizara los rodajes de las producciones. También llegó a la plataforma de Netflix y no sale del Top 10 de las series más vistas.

Sin embargo, tras cumplirse 21 años desde aquel estreno, los millennials, conocidos también como la Generación Y (las personas nacidas entre los años 1981-1996) han manifestado en reiteradas ocasiones su disconformidad con la transmisión de la tira Yo soy Betty, la fea. A su juicio, la historia entre Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) no es una historia propiamente de amor y superación como lo han querido hacer ver con el pasar de los años.

Para los millennials, la telenovela de Yo soy Betty, la fea es una muestra de la humillación y vejación que existe hacia la mujer; no solo latinoamericana sino que refleja la realidad del resto de la población femenina en el mundo. En este sentido, los que conforman esta generación aseguran que el maltrato hacia la mujer es muy notorio. Uno de los casos más polémicos era la discriminación hacia Beatriz Pinzón, la secretaria de Ecomoda que era desalineada al ser comparada con Patricia Fernández (Lorna Cepeda) pues ambas tenían cargos similares pero La Peliteñida ganaba mucho más dentro de la empresa.

Lo cumbre de este revuelo, fue cuando el actor principal Jorge Enrique Abello también dio a conocer su controversial opinión sobre Yo soy Betty, la fea. Durante el programa La Tele Letal el intérprete de 52 años sostuvo que no tolera el lenguaje machista que se transmite a través de los personajes.

Miguel Varoni, detrás de Yo soy Betty, la fea para millennials

No obstante, Miguel Varoni, reconocido por su papel como Pedro Coral Tavera en la novela Pedro, el escamoso (2001) tuvo otra visión. Decidió estar detrás de una producción bien particular: Yo soy Betty, la fea para los millennials llamada Bety, la fea New York. Fue en el año 2018 que se dio a conocer esta gran noticia que impactó a unos cuantos. Vale destacar que Aaron Díaz, Erick Elías, Saúl Lizazo y Héctor Suárez integraron el reparto, según informó el diario El Espectador.

 

 

 

 

Temas


Más noticias