Televisión Pedro el Escamoso

La escena engañosa de Pedro, el escamoso que terminaron eliminando por problemas políticos.

Después de 17 años de haber sido estrenada en la pantalla local, se descubrió cuál fragmento tuvo que ser editado para evitar los dimes y diretes.

Pedro, el escamoso. Los productores querían evitar problemas con la novela. Foto: Agencias.
Pedro, el escamoso. Los productores querían evitar problemas con la novela. Foto: Agencias.

Dentro de la industria de la televisión colombiana se han creado varias producciones que han conquistado la cima del éxito. Una de ellas en Pedro, el escamoso. Una historia que se estrenó en el año 2001 de la mano del guionista Julio Jiménez y que además contó con las actuaciones estelares de Sandra Reyes (Paula Dávila) y Miguel Varoni (Pedro Coral), lo que la llevó a consolidarse como una de las mejores novelas de la historia. Pero esto no exime a la cinta de estar en medio de escándalos o controversias con el paso del tiempo.

Resulta que en una de las escenas, la propia Sandra Reyes, en su papel de Paula Dávila, realizó un diálogo curioso y que tenía una publicidad encubierta. En un fragmento de la tira, alabó la gestión de Enrique Peñalosa Londoño, alcalde de Bogotá desde el año 1998 hasta el año 2000. Y lo hizo destacando su labor como autoridad pues se atrevió a decir que la ciudad estaba divina.

De inmediato, los productores se vieron en la obligación de analizar el contenido de dicha escena. A su juicio, podría contener un mensaje sensible para aquellos que no apoyaban el trabajo que realizó Enrique Peñalosa Londoño, aunque sí había una buena parte de ciudadanos que seguían sus pasos dentro del ayuntamiento.

En este sentido, para evitar mayores reclamos o que involucraran a la novela de Pedro, el escamoso con tintes políticos, decidieron eliminar esta escena del compendio de capítulos que finalizaron en el año 2003 con un récord impresionante que repitió en el año 2020.

Noticias Relacionadas

More News

More News