Televisión

Los 4 actores de Yo soy Betty, la fea que repitieron en Café, con aroma de mujer

El escritor Fernando Gaitán escribió ambas obras sin saber que, en el futuro serían las más reconcidas en su carrera.

Por Jenniffer Rodríguez

El escritor Fernando Gaitán escribió ambas obras sin saber que, en el futuro serían las más reconcidas en su carrera.
El escritor Fernando Gaitán escribió ambas obras sin saber que, en el futuro serían las más reconcidas en su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los escritores más queridos y reconocidos en Colombia fue, sin lugar a dudas, Fernando Gaitán aunque falleció el pasado año 2019. Dentro de su haber destacan dos grandes producciones que se llevaron los aplausos y los elogios de los televidentes, así como de la industria de la televisión en el país: la primera fue Café, con aroma de mujer (1994) y Yo soy Betty, la fea (1999).

Pero hay varios datos que coinciden entre ambas producciones. Por ejemplo, que hay 4 actores que participaron en la versión colombiana de Yo soy Betty, la fea por el canal RCN Televisión y, además, repitieron en la nueva adaptación de la novela Café, con aroma de mujer que se estrenó el pasado 10 de mayo del año 2021. Pero, ¿quiénes son los actores que retomaron su carrera en la pantalla chica?

Luces Velásquez:

La actriz veterana interpretó a Bertha en la novela de Yo soy Betty, la fea. Perteneció al elenco de El cuartel de las feas. Era una de las amigas de Beatriz Pinzón (Ana María Orozco). Y le hacía la vida imposible a La Peliteñida (Lorna Cepeda). En Café, con aroma de mujer encaró a Julia de Vallejo, la mamá de Sebastián, Iván y Bernardo, Marcela y Paula.

Mario Duarte:

El actor interpretó a Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón. Era tímido, introvertido e inteligente. También desalineado como Betty. Mientras que en la nueva producción que se desarrolla en los Ejes Cafetales personificó a Pablo Emilio, quien es un contador ambicioso y calculador que ha hecho dinero engañando a personas.

 Dora Cadavid:

La emblemática actriz le dio vida al personaje como Inesita, quien era la mano derecha del diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango). También formó parte de El cuartel de las feas. Además, era una de las consejeras de Betty y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) en asuntos del corazón. Aunque no está en la nueva versión de Café, con aroma de mujer sí estuvo presente en el año 1994 como Cecilia Vallejo.

Diego Cadavid:

Es de recordar que el galán de telenovelas fue Román en Yo soy Betty, la fea. Era uno de los principales enemigos de Beatriz Pinzón, dado que vivían en el mismo barrio. En Café, con aroma de mujer realiza el personaje antagónico como Sebastián Vallejo.

Temas


Más noticias