Televisión Pedro el Escamoso

Pedro, el escamoso: la razón por la que el baile de El Pirulino es tan famoso.

La novela fue protagonizada por el actor Miguel Varoni, como Pedro Coral Tavera en el año 2001. Su particular baile lo hizo famoso en el mundo.

Pedro, el escamoso. Miguel Varoni fue el protagonista de la novela. Foto: Agencias.
Pedro, el escamoso. Miguel Varoni fue el protagonista de la novela. Foto: Agencias.

Fue en la época del año 2001 cuando en la pantalla de Caracol Televisión se estrenó la novela Pedro, el escamoso. Una obra que nació de la pluma de Dago García, quien supo plasmar la realidad de Colombia en ese entonces de una manera jocosa y honesta. El protagonista de esta historia era Pedro Coral Tavera, personificado por el actor colombo-argentino Miguel Varoni. Un mujeriego empedernido que al final se enamoró de su jefa, Paula Dávila, interpretada por la actriz colombiana Sandra Reyes.

Si bien el melodrama entre Pedro Coral Tavera y Paula Dávila se convirtió en uno de los más vistos por los espectadores, hubo otro aspecto que se llevó la atención de los seguidores: el famoso baile de El Pirulino. Es de recordar que Pedro Coral Tavera obtuvo ese apodo desde que dio a conocer la particular coreografía que le valió su pase al estrellato.

Más de Pedro, el escamoso: Miguel Varoni: la mala decisión que lo dejaría sin fama, sin dinero y sin El Pirulino 

Así que era de esperarse que una de las preguntas más frecuentes entre los televidentes sea la siguiente: ¿cómo es el baile de Pedro, el escamoso? Pues bien, según la página web W Radio, esta coreografía se compone de varios pasos sencillos pero que requieren de una habilidad sobre la pista. Es que estos movimientos se hicieron tan populares que llegaron a toda América Latina.

El baile de Pedro, el escamoso consiste en inclinar el cuerpo hacia adelante. Después se colocan los brazos hacia los lados y se mueven las manos. Aunado a esto, la cadera también se mueve rápidamente. Mientras que en algunas ocasiones, según el ritmo de la canción, se coloca una mano sobre la oreja. ¿Te animas a practicar esta coreografía?

Más de Pedro, el escamoso: Miguel Varoni: ¿cómo Pedro, el escamoso lo salvó de una vida sombría? 

Noticias Relacionadas

More News

More News