Farándula de colombia

¿Cuáles son las ciudades nombradas en la película “Encanto”?

Por Leyla Puente

El realismo mágico de la película de Disney "Encanto" que la lleva a ganarse un galardón en los Oscar´s

El realismo mágico de la película de Disney "Encanto" que la lleva a ganarse un galardón en los Oscar´s

Síguenos enSíguenos en Google News

"Encanto" fue la película ganadora a la categoría de mejor película animada en la versión número 94 de los Premios Oscar´s. La cinta tiene varios lugares representativos de Colombia como el Valle del Cocora en el Quindío, Cartagena, Caño Cristales, Salento y Villa de Leiva.

Más noticias de farándula: 

SEBASTIÁN YATRA BRILLÓ CON "ENCANTO" LA MEJOR PELÍCULA ANIMADA DE LOS OSCARS

Sin duda "Encanto" tiene varios lugares que llenan de orgullo a los colombianos, y también algunas de las frutas y platos típicos como la arepa, en cuanto a la diversidad animal y floral no se quedaron atrás pues los productores agregaron en pequeñas escenas de la película animales y flores que solo se dan en nuestro país.  

Conoce las ciudades que inspiraron la escenografía de "Encanto"  

La película se estrenó el 25 de noviembre en las salas de cine y desde el primer momento impacto no solo por las canciones, sino por la escenografía que utilizaron los productores, para llegar ese hermoso resultado, los creadores tuvieron que recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Colombia, lo que los ayudó a inspirarse para mostrar lo lindo de las montañas, el vestuario, la música, la fauna, los alimentos típicos, la arquitectura y los diferentes acentos que tenemos en el país.  

"Sabíamos que, si íbamos a contar una historia inspirada en Colombia, queríamos que se sintiera real", dijo Charles Castro Smith, codirectora de "Encanto". 

Aquí te invitamos a dar un recorrido por los lugares que visitaron para darle color y vida a la fabulosa pelicula de Disney "Encanto" galardonada este 28 de marzo como mejor película animada en los Premios Oscars.  

Cartagena  

Es una de las ciudades turísticas más visitadas a lo largo del año, con su ciudad amurallada y sus fortificaciones que son Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco, además de su encanto informal junto a la playa y vitalidad urbana lo convierten en un lugar divertido y fascinante para explorar. 

Cartagena es el lugar de ensueño que muchos eligen para eventos especiales, como bodas y compromisos.  

Villa de Leiva  

Es uno de los pueblitos más lindos y visitados de Colombia, un pintoresco pueblo del siglo XV, este pueblito es muy visitado por las personas de Bogotá, Los edificios coloniales españoles, excelentemente conservados, rodean la amplia plaza adoquinada, la más grande de Colombia, con paredes encaladas que contrastan perfectamente con los techos de tejas rojas oxidadas. 

Valle del Cocora 

El lugar más hermoso y el que eligieron los productores para poner la casa madrigal fue el Valle del Cocora, este lugar está ubicado en el departamento del Quindío, en la zona cafetera, en el centro del país, el Valle de Cocora es el hogar de las emblemáticas palmas de cera de 60 metros de altura, las más altas del mundo, que son el árbol nacional de Colombia. 

En este lugar además nace el río Quindío y una de las entradas al Parque Nacional los Nevados, El Valle de Cocora está ubicado a 11 kilómetros de Salento, a 35 kilómetros de Armenia y a 45 kilómetros de la ciudad de Pereira. 

Caño Cristales 

Aunque aparece muy poco al inicio de la película, caño cristales fue el encargado de "Encantar" a las personas en la entrada de la cinta. 

Caño Cristales. Conocido como el "río de los cinco colores", este lugar, ubicado en el parque nacional Sierra de la Macarena, el departamento de Meta, presenta un ostentoso espectáculo cada año entre julio y noviembre. Allí, guías locales ofrecen excursiones por la zona para llevarte a los rincones más profundos de este paraíso natural. 

Amazonia 

La Amazonía colombiana es en gran parte protagonista de esta historia, pues no solamente aparece el verde de sus paisajes, sino también algunos de los animales de la historia como chigüiros, dantas, coatíes y jaguares, muy vistos en nuestras selvas y parques naturales.  

Barichara 

Barichara, un pequeño pueblo escondido en las colinas de Santander. El pueblo tiene paredes encaladas del siglo XVIII y los techos de tejas rojas de Villa de Leyva y otros pueblos típicos de Colombia, aunque sin la avalancha constante de visitantes. Además, tiene miradores sobre picos verdes y una vista privilegiada del cañón de Suárez. 

 

 

Temas


Más noticias