Farándula de colombia

La millonaria multa que recibió Elizabeth Loaiza por hacer publicidad engañosa en las redes sociales

La famosa colombiana recibió una sanción de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Por Jenniffer Rodríguez

La famosa colombiana recibió una sanción de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
La famosa colombiana recibió una sanción de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
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La modelo y presentadora colombiana Elizabeth Loaiza se convirtió en tendencia esta semana luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impusiera una multimillonaria deuda tras hacer publicidad engañosa en las redes sociales sobre una supuesta prueba rápida que funcionaban para detectar el virus que ha contagiado a miles de personas en el mundo desde el año pasado 2020. Pero el problema pica y se extiende.

De acuerdo a las autoridades competentes, y a una nota publicada en la página web Publimetro Colombia, Elizabeth Loaiza fue blanco de una multa que ronda los $136.278.900 por hacer una promoción engañosa en sus canales oficiales. Además, las fuentes oficiales alegaron que tenían las evidencias suficientes para tomar semejante medida bajo el siguiente argumento: “Por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa”. 

Parte del documento también expresó que la prueba en cuestión que mostró Elizabeth Loaiza fue el producto ProMed Covid 19 Rapid Test. Por otro lado, se conoció que las infracciones se dieron acorde a lo establecido en el Estatuto del Consumidor. A esto se le suma que las autoridades competentes informaron que los seguidores o consumidores pudieron verse afectados por esta recomendación de la famosa colombiana, así que debieron tomar cartas en el asunto. 

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¿Qué dijo Elizabeth Loaiza de la multa?

La modelo, influencer y empresaria Elizabeth Loaiza no se quedó callada ante la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el supuesto hecho de hacer publicidad engañosa en las redes sociales sobre unos test rápidos. Pero como era de esperarse, la diva de 32 años, se pronunció a través de sus mismos canales oficiales para disipar los rumores que había en su nombre.

A la par, la celebridad aseguró que jamás se refirió al producto antes mencionado, por lo que afirmó fueron sus detractores quienes se encargaron de difundir tal especulación. En este sentido, invitó a quienes la acusan a mostrar las pruebas de que ella en verdad promocionó las dichosas pruebas rápidas. Finalmente, enfatizó que no le haría daño a ninguna persona.

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