Farándula de colombia

Vicente Fernández y la enfermedad que le descubrieron, también la padecía Diomedes Díaz

El ídolo de Guadalajara sigue luchando para recuperarse de su lesión en la cervical y retomar sus compromisos.

Por Jenniffer Rodríguez

El ídolo de Guadalajara sigue luchando para recuperarse de su lesión en la cervical y retomar sus compromisos.
El ídolo de Guadalajara sigue luchando para recuperarse de su lesión en la cervical y retomar sus compromisos.
Síguenos enSíguenos en Google News

De a poco se conocen más datos sobre la salud del cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años. Tras estar hospitalizado durante dos semanas, los médicos revelaron un nuevo diagnóstico que alertó tanto a los familiares como en la escena pública. Se trata del síndrome de Guillain-Barré; una patología que afecta el sistema nervioso periférico que causa inmovilidad en el cuerpo. Pese a esto, su evolución es lenta pero estable.

La revista mexicana TV Notas fue el primer medio que hizo circular la información, luego de emitir unas declaraciones de una fuente allegada a la familia, pero que prefirió no revelar su nombre. En la charla, el informante aseguró que el intérprete de Mujeres divinas (1997) tenía una enfermedad que paraliza su cuerpo y pulmones. Incluso, se dio a conocer que dicha patología la padeció el cantante colombiano Diomedes Díaz quien falleció el pasado 22 de diciembre de 2003. 

Es de explicar que el Guillain-Barré, es un síndrome o trastorno que hace que el sistema inmunitario afecte al sistema nervioso periférico. De acuerdo a la página web especializada Medlineplus, la enfermedad se caracteriza por presentar una inflamación en los nervios que ocasiona debilidad muscular y hasta parálisis. Otro de los síntomas más severos es que provoca la parálisis del paciente. 

Más de Vicente Fernández: Familia de Vicente Fernández se debate entre falsos diagnósticos médicos y un abuso de los medios 

Diomedes Díaz, conocido como El Cacique de La Junta, también sufrió del Guillain-Barré. Aunque se vio delicado de salud, logró reponerse de esa situación y regresó a los escenarios. Vale destacar que el artista era devoto de la Virgen del Carmen y los fans aseguran que quien lo curó fue su fe. Incluso, le escribió una canción llamada Volver a vivir según publicó el medio El Heraldo en el año 2006. 

Más de Vicente Fernández: Vicente Fernández lleva 11 días hospitalizado: cómo está su salud y cuál fue el delicado procedimiento que le realizaron 

 

Video tomado del canal Telemundo Noticias.


Más noticias