Farándula de colombia

Shakira reveló las claves de su eterna juventud, sin retoques ni bótox

La compositora nacida en barranquilla busca diferenciarse de otras celebridades.

Por Lissa Caamano

La compositora nacida en barranquilla busca diferenciarse de otras celebridades.
La compositora nacida en barranquilla busca diferenciarse de otras celebridades.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dado que Shakira inició su recorrido por la industria musical desde que era muy pequeña, el público pudo ser testigo no solo de su crecimiento profesional sino de sus diversos cambios físicos. Aun así, a sus 44 años varios aseguran que la cantautora barranquillera ha logrado desafiar el paso del tiempo.

Su aspecto jovial, su energía irrefrenable, su piel lozana y su curvilínea figura posicionan a la actual pareja de Gerárd Piqué como un ejemplo a seguir. Sin embargo, a diferencia de otras estrellas contemporáneas, las claves de su eterna juventud y sus trucos de belleza no son resultado de retoques estéticos ni de grandes sacrificios, sino de ser determinada y constante con hábitos saludables.

Más de Shakira: Shakira rompió un nuevo récord y festejó su más reciente logro con una millonaria alegría

Mientras se mantiene lo más alejada posible del quirófano, Shakira ha reconocido que el deporte es uno de sus mayores aliados. No obstante, sus rutinas incluyen disciplinas que le resulten placenteras y cumplan con sus expectativas de desafiarse, en vez de tratarse de un culto al cuerpo.

Por tal motivo, la responsable de La Tortura opta por actividades deportivas como el tenis, el boxeo, el skateboarding e incluso la natación. Los aficionados que siguen de cerca sus redes sociales también pueden dar fe que es una gran aficionada al surf. No hay duda que los buenos genes la acompañan, pero estos también se apoyan en la constancia y la determinación de la celebridad.

 

Los hacks de belleza de Shakira

Además de mantenerse en constante movimiento, la alimentación también juega un rol esencial. En su dieta, Shakira siempre incluye frutas variadas y alimentos balanceados, aunque ha reconocido que no es de negarse los chocolates. Por otra parte, si bien la madre de Sasha y Milán utiliza maquillaje, generalmente opta por andar a cara lavada pero sin olvidar utilizar protector solar en el rostro para proteger su piel y retrasar su envejecimiento.

Más de Shakira: Shakira: ¿a cuánto equivale su fortuna en pesos colombianos?

 

Video tomado de Celebrity Blog.


Más noticias