Televisión

Masterchef Celebrity se convierte en el centro de críticas por utilizar especies en vías de extinción en sus platos

El certamen televisivo se encuentra en el centro de las críticas.

Por Lissa Caamano

El certamen televisivo se encuentra en el centro de las críticas.
El certamen televisivo se encuentra en el centro de las críticas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Masterchef Celebrity fue uno de los programas de entretenimientos más consumidos por el público colombiano en 2021 y no son pocos los que esperan con ansías su regreso. Pero mientras RCN se pone en búsqueda de los talentos que conformarán la nueva edición, el certamen televisivo se enfrenta a una polémica por la que probablemente deberá dar explicaciones.

El portal Pulzo fue uno de los primeros en advertir el escándalo internacional que enfrenta el certamen culinario, luego que la versión ecuatoriana que se está grabando en nuestro país desafiara a sus participantes a cocinar con carnes de animales silvestres que están protegidos.

Más de MasterChef Celebrity: MasterChef Celebrity: ¿quién es la estrella de La Reina del Flow que podría sumarse a la nueva temporada? | Ella e Online Colombia Televisión

Entre ellos se destacan el tollo, una especie de tiburón pequeño, venado, capibara y babilla. Cabe mencionar que las grabaciones del programa que está siendo apuntado por varias asociaciones se realizaron en la misma cocina de MasterChef Celebrity que utilizaron para la edición que ganó Carla Giraldo. Pero además Jorge Rausch está también involucrado como uno de los jueces.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica se manifestó en un extenso comunicado donde se rechaza categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres. A su vez, expresa que se “expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre”. Otras organizaciones también solicitaron que el programa emitido el pasado 3 de enero, explique la procedencia de la carne expuesta en televisión nacional. Por el momento, la producción de MasterChef Celebrity no se ha pronunciado sobre el tema.

Más de MasterChef Celebrity: Duelo de Titanes entre Caracol y RCN: conoce a los títulos por los que competirán en el rating | Ella e Online Colombia Televisión

 

Video tomado de TeleAmazonas.

Temas


Más noticias