Televisión

Por un duelo entre Colombia vs. Argentina nació la novela Pedro, el escamoso

Un enfrentamiento entre las Selecciones de Fútbol provocó una situación impensada en la tira.

Por Jenniffer Rodríguez

08/06/2021, 07:54 PM

Un enfrentamiento entre las Selecciones de Fútbol provocó una situación impensada en la tira.

Este martes 08 de junio, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentarán las selecciones de Colombia y Argentina para disputarse la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aunque el vínculo entre ambos países es positivo, siempre que se trate de fútbol habrá un motivo para que la ansiedad se eleve. De hecho, este clásico del balompié dio origen a la novela Pedro, el escamoso en el año 2003. Pero, ¿como fue posible? 

El historial entre ambos equipos de fútbol también es algo controversial, en especial, por la vez que el país cafetero le hizo cinco goles a su contrincante en 1993 en El Monumental de Buenos Aires. Lo que pocos hubieran imaginado es que ese evento se convertiría en determinante para crear un personaje tan pintorezco como famoso: Pedro, el escamoso. A esto se le suman las rivalidades del protagonista Pedro Coral Tavera con otro personaje: el empresario César Luis, un argentino encarnado por Javier Gómez.

El propio actor Miguel Varoni sostuvo en un En Vivo en Instagram con Javier Gómez que el resultado de aquel partido entre Colombia vs. Argentina fue el detonador para el enemigo de Pedro Coral Tavera, un argentino arrogante, soberbio y con mal carácter, que trataría de arrebatarle todo lo que él quiere. Sin embargo, demostrando una gran convicción y una entrega hacia sus pasiones, logra sobreponerse.

Más de Pedro, el escamoso: La actriz de Pedro, el escamoso que reniega de las vacunas por una razón de peso 

Este dato permaneció oculto durante mucho tiempo, pero salió a la luz hace algunos días cuando Javier Gómez y Miguel Varoni realizaron un vivo de Instagram; y confesaron esta situación tan particular. El ver visto rendido al delantero argentino más reconocido de los 90, Gabriel Batistuta, fue el puntapié para empezar a escribir el libreto de esta gran novela que sigue vigente.

¿Y quién creó el personaje de Pedro, el escamoso?

En anteriores entrevistas con los medios locales, la esposa de Miguel Varoni, Catherine Siachoque, reveló que su ingenio está detrás del pintoresco personaje Pedro Coral Tavera, quien era podado como El Pirulino. Entre risas y comentarios, la actriz de 49 años expuso que su idea del cabello rizado y de la ropa nació en un salón de belleza y, de a poco, fue armando el personaje principal de Pedro, el escamoso

En la actualidad, el canal Caracol Televisión retransmite la producción de Pedro, el escamoso obteniendo un rating asombroso tomando en cuenta el tiempo que ha pasado desde su estreno. La historia de Pedro Coral Tavera cambia completamente de rumbo cuando se enamora de la doctora Paula Dávila, quien es interpretada por la actriz colombiana Sandra Reyes.

Desde ese momento que Pedro Coral Tavera y Paula Dávila se conocen, se convierten en jefa y empleado, empiezan a surgir los más nobles sentimientos hasta que se enamoran. Pero deben superar las barreras del amor con sus exparejas y quienes se imponen a su romance por la diferencia de las clases sociales. A día de hoy, los actores Miguel Varoni y Sandra Reyes tienen vidas distintas: el galán está en los Estados Unidos en Telemundo, mientras que la diva sigue en Colombia encarando proyectos en el plano actoral así como del entretenimiento.

Más de Pedro, el escamoso: Pedro, el escamoso: qué pasó en la vida de carabina tras la novela 

 

Temas


Más noticias